+5 318 8601847

PROGRAMA DE DERECHO

Registro Calificado: Resolución N° 11072 del 11 de Sept. de 2012 codigo SNIES: 101937

TITULO A EXPEDIR Abogado PERIODOS Semestral
DURACIÓN 10 Semestres JORNADAS Lunes a Jueves, Viernes y Sabado y Nocturno.
TOTAL DE CREDITOS 170 METODOLOGÍA Presencial
Misión

Formar profesionales integrales en el área del derecho con amplios conocimientos jurídicos y dotado de valores, dispuestos a convertirse en promotores de cambios sociales, asumiendo responsablemente el ejercicio de la profesión con criterio ético en lo público y lo privado, para que comprometidos con la excelencia, desempeñen su labor con eficacia y eficiencia propiciando el desarrollo de la sociedad y el sector productivo en donde estén inmersos.

Visión

El Programa de Derecho, se proyecta al 2019, como un espacio abierto a todos los estratos socio-económicos y culturales del Distrito de Cartagena, la región y el país, para que, a través del ejercicio jurídico, el profesional egresado, se destaque como líder transformador de sí mismo y del entorno en el que interactúe. Capaz de ser operador jurídico con excelente formación académica y ejercicio ético.

Perfil de Formación

Se pretende formar un profesional del Derecho con énfasis en derecho Marítimo y Aduanero, sensible frente a la problemática social, que asuma responsablemente el liderazgo de acciones que respondan al cumplimiento del régimen normativo vigente en Colombia, a las políticas y lineamientos jurídicos universalmente constituidos, que propicie desde su ejercicio profesional la conciliación armónica de las partes para que comprometidos con la excelencia, se proyecten a la comunidad en la que desempeñen su labor con eficacia y eficiencia.

Perfil Profesional

El Abogado, egresado de este Programa debe proyectarse como un profesional sensible e investigador de la problemática jurídica, líder y gestor de procesos sociales para el cambio, competente en el desempeño de sus funciones, con sentido ético, actitud y criterios de excelencia, proyectándose en la comunidad de manera proactiva.

Objetivos
  • * Formar abogados con sólida formación jurídica, humanística y ética que garantice el ejercicio profesional en beneficio de la sociedad.

  • * Fomentar la reflexión analítica y crítica para la interpretación de los problemas sociales, políticos y económicos del país, así como del impacto de las normas frente a la realidad.

  • * Lograr la toma de conciencia del papel mediador y facilitador que cumple el abogado en la resolución de conflictos.

  • * Potenciar las competencias comunicativas para la argumentación y elaboración de textos como herramientas para un desempeño laboral eficaz.

  • * Proporcionar elementos conceptuales para la interpretación de las corrientes de pensamiento jurídico.